Luego de los amores en tiempos del cólera, los masificación de Internet en los ´90 y la llegada inevitable a sentir que se te pasaron los años encima cuando estas en los veintitantos y desconoces los grupos de moda teen, por ejemplo respondiendo un "ehhh?" ante la consulta de tu sobrina por el último cd de Jonas Brothers para navidad - se vino "la amistad en tiempos del Facebook". Es que ante la falta de lugares abiertos al esparcimiento, la imposibilidad de saludarse con un beso en la mejilla y una sarta de cuestiones que previenen la gripe A nos enfrentamos a la falta de momentos de reunión y encuentros varios pero los amigos siempre están al pie del cañón.
Todos tenemos distintas clases de amigos, ya sea por las etapas de crecimiento - niñez, adolescencia, vísperas de adultez, etc - entre las diferentes clases vale recordar a ese/a amigo/a favorita, entrañable, mejor o como se quiera referir a uno a ese hermano/a de alma, aquella persona que parece que conociéramos de hace demasiados versículos atrás, quizás de otras ediciones o capítulos arrancados de nuestra historia de vida pasada. Desde el punto de vista de su servidor (o sea el tipo que escribe) para cada momento de la vida hay una serie de personas cercanas que se llegan a convertir en parte de uno - por eso las consideramos amigos en definitiva, porque pasan a constituir parte de nuestras vivencias, recuerdos y hasta de rasgos de nuestra personalidad o de nuestros mensajes "muro a muro"- solo deténganse por un momento a pensar en lo que estoy diciendo y me darán la razón, cualquiera de nosotros puede recordar todas las personas que pasaron por su vida (al menos las importantes) y nombrar una palabra, un gesto o un lugar que aprendieron gracias a ella, por ende nuestros amigos son parte de nosotros y nosotros de ellos.
Entre las diferentes clases de amigos que hay, podemos encontrar:
- Los que te ayudan a descifrar misterios: son aquellos que cuando llega el sábado a la tarde ya están planeando ir a conocer el último antro que dejo en pie la ciudad o ir a probar cervezas caseras en bares impensados. ¿Quien no tiene, un "Fred, Shaggy, Velma y Daphne" en su haber?
- Los compañeros de viaje: hacen que parte de tu día sea una "road trip movie", sin importar si tu viaje dura 10 minutos o 1 hora y media, pero claro esta que puede ser una comedia de enredos, guiones cargados de sarcasmo americano y miradas particulares de la vida o un melodrama de los años ´50 con una dosis más que importante de pastillas para los nervios ante el amor que se fue de gira con su banda de rock and roll o un viaje a bordo de la Enterprise junto con "Scotty y el sr Spock".
- Los fuera de serie: son esos 1, 3, o 5 amigos entrañables que hablaba antes, son aquellos que no solo rompieron el molde al nacer sino que inventaron una nueva forma de hacer las cosas, de ver el mundo y de poner en sintonía lo que parece más disímil y eso es lo que los hace especiales - es que con ellos no sólo ves el mundo diferente sino que formas parte de él, aunque la temporada de "Friends" ya halla terminado y solo queden los dvd´s en los anaqueles del videoclub.
- Los que comparten nuestro trabajo: son con los cuales tomamos el café de todas las mañanas o tardes, cruzamos miradas de redención cuando las horas parecen interminables pero solo resta seguir y hasta aquellos que mandaríamos a la esquina a ver si llueve aunque sea verano con un sol radiante y 40° de temperatura pero omitimos esa invitación solo por cuestiones de diplomacia...y a fin de cuentas los terminamos no diría apreciando sino más bien tolerando, porque el respeto no se impone sino que se gana y a algunas personas les queda demasiado grande el saco.
- Los amigos con derecho: son aquellas personas con las que pegas onda y decís "¿che, le damos un rato? yyyy daleeee"...clara referencia a permitámonos un momento para conocernos mejor (cuack !) pero esta más que claro que invitar a tu amiga del cole, trabajo o vida general a tomarse un café a casa no significaría más que eso...nahh siempre hay excepciones a la regla.
- Los amigos del Facebook: si bien aún sigo sin entender demasiado a esta clase, podría decirse que Roberto Carlos tenia razón!! Tanto hablar del millón de amigos, finalmente Facebook lo hizo posible......ya la mayoría de la gente tiene un promedio de 500 contactos.
Y hablando un poco de los amigos del facebook les dejo un video que me parecio muy copado. Lo vi hace poquito.
el link: http://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw
o entren a la pagina del autor
http://www.faceboomlibro.com/
Esto ha sido todo por hoy.
Dejen los comentarios que de ellos vive el mundo editorial!!
Abrazos